¿Le gustaría poder volar allí donde los aviones monomotor ya no tienen alcance? Entonces, la DA42-VI es su mejor opción. Construída con fibra ligera, cristal resistente, fibra de carbono y propulsada por dos motores de primera calidad con una potencia de 168hp AE300 turbo diésel del fabricante Austro Engine. Se puede decir que es la sucesora de la DA42 NG, combinando todas las ventajas de la NG pero incluso, con mejor rendimiento y mayor confort. Diseño incomparable con una renovada y mejorada cúpula y una nueva hélice. Este aeroplano ha sido diseñado para superar sus expectativas.
Mejoras de la DA42-VI
A simple vista se puede observar la mejora en funcionamiento y peso de la DA42-VI respecto a la DA42 NG:
Llegue a destinos inalcanzables para los monomotores
Imagine lo siguiente: Se encuentra en la oscuridad en mitad de las montañas, rodeado de hielo. El destino que buscaba se encuentra lejos de su situación actual. Será en esos momentos cuando de verdad agradezca la seguridad que le ofrece tener un segundo motor en su aeroplano. Todos los elementos críticos que se pueden esperar cuando regresar no es una opción, desaparecerán a bordo de la DA42-VI. Encontrará la paz que necesita con el cockpit de cristal Garmin G1000, el piloto automático GFC700, motores turbo diésel controlados por EECU (Unidad de Control Electrónica de los Motores) y un resistente armazón fabricado de compuesto. Esto es sólo una parte de la larga lista de características que nos ofrece esta magnífica aeronave.
No se preocupe por los elevados costes de mantenimiento, repostado y operaciones de motor: La DA42-VI ha sido equipada con motores que se alimentan de combustible Jet; le ofrecerán la máxima eficiencia (consumo al 60% 10.4 US gal/hr) lo cual le permitirá llegar más lejos (alcance al 60% 1200nm). Estos a su vez se abastecen del combustible más económico: el Jet-A1 (la relación media del Jet A-1 con la gasolina para aviones ligeros es de 1:2), produciendo así unos gastos de mantenimiento considerablemente más bajos que los motores de gasolina convencionales.
Con el tradicional bimotor, las operaciones al volar con un sólo motor eran el Talón de Aquiles para muchos de los pilotos. Retraer el motor en la ultra-moderna DA42-VI es tan sencillo como tirar de un interruptor y reiniciarlo después de un apagón simulado. Con un tope de 18000 pies y una velocidad de ascenso positiva mientras se opera con un sólo motor, no cabe dudas que la actuación de este bimotor es suprema.
Aviónica avanzada y resistencia a la meteorología tanto de día como de noche
El cockpit Garmin G1000 es capaz de planificar vuelos así como cambiar los planes de vuelo en el aire con mayor facilidad. Un alternador dual y un sistema de batería dual le harán confiar en la aviónica de este aeroplano ya que, siempre estará ahí para cuando lo necesite. La imprimación de pintura anti-estática combinada con mechas estáticas aseguran la recepción de señales especialmente, en condiciones de precipitación para que sienta la seguridad que se merece cuando más lo necesite. La DA42-VI también posee la certificación IFR (Reglas de Vuelo Instrumentales), VFR (Reglas de Vuelo Visual) para pilotar por la noche. Un demostrado sistema de protección de hielo TKS ayuda a la DA42-VI a soportar el vuelo en condiciones de engelamiento. Alas, cola, hélices y parabrisas están protegidos con fluido TKS. Numerosas y rigurosas pruebas de vuelo han demostrado la habilidad de la DA42-VI para soportar condiciones de hielo y de esta manera poder volar siempre en condiciones de seguridad.