DA42 VI

FUNCIONAMIENTO EXCEPCIONAL. ALCANCE IMPRESIONANTE. PESO INESPERADO.

 

¿Le gustaría poder volar allí donde los aviones monomotor ya no tienen alcance? Entonces, la DA42-VI es su mejor opción. Construída con fibra ligera, cristal resistente, fibra de carbono y propulsada por dos motores de primera calidad con una potencia de 168hp AE300 turbo diésel del fabricante Austro Engine. Se puede decir que es la sucesora de la DA42 NG, combinando todas las ventajas de la NG pero incluso, con mejor rendimiento y mayor confort. Diseño incomparable con una renovada y mejorada cúpula y una nueva hélice. Este aeroplano ha sido diseñado para superar sus expectativas.

 

Mejoras de la DA42-VI

A simple vista se puede observar la mejora en funcionamiento y peso de la DA42-VI respecto a la DA42 NG:

Opiniones de los expertos en aviación:

http://www.aopa.org/News-and-Video/All-News/2013/August/1/Not-your-fathers-airplane.aspx

http://www.planeandpilotmag.com/aircraft/pilot-reports/diamond/fourth-times-a-charm.html#.U0PxOVcVe3o

Llegue a destinos inalcanzables para los monomotores

Imagine lo siguiente: Se encuentra en la oscuridad en mitad de las montañas, rodeado de hielo. El destino que buscaba se encuentra lejos de su situación actual. Será en esos momentos cuando de verdad agradezca la seguridad que le ofrece tener un segundo motor en su aeroplano. Todos los elementos críticos que se pueden esperar cuando regresar no es una opción, desaparecerán a bordo de la DA42-VI. Encontrará la paz que necesita con el cockpit de cristal Garmin G1000, el piloto automático GFC700, motores turbo diésel controlados por EECU (Unidad de Control Electrónica de los Motores) y un resistente armazón fabricado de compuesto. Esto es sólo una parte de la larga lista de características que nos ofrece esta magnífica aeronave.

No se preocupe por los elevados costes de mantenimiento, repostado y operaciones de motor: La DA42-VI ha sido equipada con motores que se alimentan de combustible Jet; le ofrecerán la máxima eficiencia (consumo al 60% 10.4 US gal/hr) lo cual le permitirá llegar más lejos (alcance al 60% 1200nm). Estos a su vez se abastecen del combustible más económico: el Jet-A1 (la relación media del Jet A-1 con la gasolina para aviones ligeros es de 1:2), produciendo así unos gastos de mantenimiento considerablemente más bajos que los motores de gasolina convencionales.

Con el tradicional bimotor, las operaciones al volar con un sólo motor eran el Talón de Aquiles para muchos de los pilotos. Retraer el motor en la ultra-moderna DA42-VI es tan sencillo como tirar de un interruptor y reiniciarlo después de un apagón simulado. Con un tope de 18000 pies y una velocidad de ascenso positiva mientras se opera con un sólo motor, no cabe dudas que la actuación de este bimotor es suprema.

A través de este enlace se puede observar cómo opera la DA42-VI con un sólo motor:

Aviónica avanzada y resistencia a la meteorología tanto de día como de noche

El cockpit Garmin G1000 es capaz de planificar vuelos así como cambiar los planes de vuelo en el aire con mayor facilidad. Un alternador dual y un sistema de batería dual le harán confiar en la aviónica de este aeroplano ya que, siempre estará ahí para cuando lo necesite. La imprimación de pintura anti-estática combinada con mechas estáticas aseguran la recepción de señales especialmente, en condiciones de precipitación para que sienta la seguridad que se merece cuando más lo necesite. La DA42-VI también posee la certificación IFR (Reglas de Vuelo Instrumentales), VFR (Reglas de Vuelo Visual) para pilotar por la noche. Un demostrado sistema de protección de hielo TKS ayuda a la DA42-VI a soportar el vuelo en condiciones de engelamiento. Alas, cola, hélices y parabrisas están protegidos con fluido TKS. Numerosas y rigurosas pruebas de vuelo han demostrado la habilidad de la DA42-VI para soportar condiciones de hielo y de esta manera poder volar siempre en condiciones de seguridad.

Diseñado para ser el avión definitivo de entrenamiento 

¿Está preparando a sus estudiantes para que sean los mejores pilotos de compañía aérea? La DA42-VI es la opción de mayor calidad que puede elegir para dicho propósito. Estará en buena compañía; algunas son líderes en escuelas de vuelo. Haga que la DA42-VI sea un bimotor indispensable en su flota de aviones de entrenamiento, ya que así podrá ofrecer a sus estudiantes una experiencia de entrenamiento que les ayudará en la transición a los aviones de carácter regional. Moderno cockpit de cristal Garmin G1000, gran capacidad para realizar operaciones de aproximación en condiciones similares a las que nos encontraríamos con motores ligeros y motopropulsores. Esto quiere decir que ya estará preparado para el día en que sea piloto de aviación comercial.

 

 

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[iconheading type=»h1″ style=»fa fa-plane» color=»#1c1c1c»]Especificaciones[/iconheading]

 

[icon type=»fa fa-file» color=»#8199a9″] DA42-VI Archivo

[icon type=»fa fa-file» color=»#8199a9″] DA42-VI Ficha Técnica

[icon type=»fa fa-file» color=»#8199a9″] DA42-VI Diseño e Interior
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[row_column]Wing span[/row_column]
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[row_column]Seats[/row_column]
[row_column]4[/row_column]
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[row_column]Empty weight[/row_column]
[row_column]1,410 kg[/row_column]
[row_column]3,109 lbs[/row_column]
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[row_column]MTOM[/row_column]
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[row_column]Payload[/row_column]
[row_column]590 kg[/row_column]
[row_column]1301 lbs[/row_column]
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[row_column]Fuel capacity
standard-/ long range tank[/row_column]
[row_column]189 lt/289 lt[/row_column]
[row_column]50 US gal/76,4 US gal[/row_column]
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[row_column]Consumption at 60%[/row_column]
[row_column]39.4 lt/hr[/row_column]
[row_column]10.4 US gal/hr[/row_column]
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[row_column]Max. cruise speed[/row_column]
[row_column]365 km/h TAS[/row_column]
[row_column]197 kts TAS[/row_column]
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[row_column]Max. operating altitude[/row_column]
[row_column]5,486 m[/row_column]
[row_column]18,000 ft[/row_column]
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*) Las especificaciones pueden variar dependiendo del equipo de sensores elegido.
Dichas especificaciones corresponden a un avión con un equipamiento estándar.
Estos datos son aproximados y pueden ser modificados sin previo aviso.